hola y bienvenidos jeje👋, soy nueva en esto del blog así que no me funen jsj ; ¿les gustan las medusas?, Entre pensar y pensar me decidí comenzar un blog sobre las medusas , ya que me fascinan estas criaturas, son tan lindas!!😍Pero no solo escribiré de esto, también prestare atención a otros temas, incluso uno de su recomendación ,además de comentar mi penosa vida jsjs.Las medusas
Las medusas también llamadas aguamalas, mal aguas, aguavivas, agua cuajito, agua cuajada, o lágrimas de mar, son animales marinos pertenecientes al filo Cnidaria (más conocidos como celentéreos); son pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en el extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados condrocitos.
- características físicas -
Las medusas tienen forma de campana o sombrilla. La zona aboral (el polo opuesto a la boca, véase simetría radial) es convexa y se denomina exumbrela y la zona oral, cóncava, subumbrela. De ésta cuelga el manubrio, en el extremo del cual se abre la boca.
hasta aquí mi reporte, por el momento...
creo que lo hice bien para ser primeriza. <3
